<$BlogRSDUrl$>

Monday, July 19, 2004

Y EL COLEGIO TERMINÓ...
 
Pues bien, al fin llegamos al término de esta etapa de nuestras vidas: somos ya unas bachilleres de la República, quedarán atrás las locuras de niñas y aquellas cosas inolvidables que solo el Colegio puede ofrecer: por un lado me invade la alegría, pero por otro una tristeza única, sobre todo por mi amigas las verdaderas.
Aunque me gustaría continuar escribiendo, aunque ya no temas tan históricos no sé lo que va a pasar y a pedido del Licen voy a contestar sus 17  preguntitas, pues sea como sea me ha servido esta experiencia para conocer otras formas de comunicación más fáciles y rápidas:
Aquí van:
 
 
1) ¿Qué conocías de Internet antes de empezar a aprender sobre esta gran red en la clase de Historia?
Poco, me limitaba al uso de correo electrónico de vez en cuando y para los deberes recurría al buscador de google
 
2) ¿Qué conocimientos nuevos has adquirido en este año sobre el correo electrónico y su utilización?
Es una forma rápida y fácil de comunicarme con otras personas en cualquier parte del mundo, puedo almacenar lo que yo quiera y a través de él los que me quieran decir algo lo harán libremente
 
3) ¿Consideras que sería conveniente que todos los estudiantes se puedan comunicar por correo electrónico con sus profesores? No, sí ¿por qué?
En el caso de que sea el propio alumno  y el propio profesor, quiénes constesten y escriban, estaría de acuerdo, que las identidades sean claras, pues no se sabe si la persona con la que te comunicas es con la que quieres hacerlo; pero es una buena idea abierta y original  
 
4) ¿Desde qué edad piensas que debería un estudiante saber manejar el correo electrónico? ¿Por qué?
Un niño de escuela que haya tenido la orientación previa necesaria puede tranquilamente usarlo, porque creo que hoy en día es indispensable usar ese medio de comunicación
 
5) ¿Qué conocimientos nuevos has adquirido en este año sobre las páginas web y su elaboración?
Mucho, pues yo no sabía que podía crear mi propia página gratis y ponerle todo lo que yo quiera; que es muy fácil crearla, sabiendo usar adecuadamente las herramientas, que puedo poner fotos y escribir sobre los temas que más me gusten; incluso puedo saber cuántos la visitan
 
6) ¿Consideras que todo estudiante debería saber elaborar páginas web? No, sí ¿por qué?
Eso depende del estudiante, no sé si debería, pero si tiene afición por esto seguro debe tener una en donde poner sus conocimientos, intereses y en fin lo que desee
 
7) En caso de que tu respuesta anterior sea afirmativa, ¿desde qué edad piensas que debería enseñarse a elaborar páginas web? ¿Por qué?
Creo que un adolescente que tenga ya noción sobre lo que se hace en la web, y como se utilizan las herramientas y sobre todo que sepan sobre los derechos de autor, podrá elaborar, por más simple aque sea su propia página
 
8) ¿Consideras que todo estudiante debería saber elaborar bitácoras? No, sí ¿por qué?
Hoy en día este medio se ha vuelto tan indispensable en la vida, en los negocios, en los viajes, en todo, que cualquier oportunidad es buena para aprender a elaborar bitácoras, en donde se pueden poner de manifiesto  las propias ideas, y porqué no constituirse como un medio de dar clases 
 
9) En caso de que tu respuesta anterior sea afirmativa, ¿desde qué edad piensas que debería enseñarse a elaborar bitácoras? ¿Por qué?
Al igual que en las páginas web, un adolescente que sepa lo básico y necesario sobre bitácoras, puede realizar la propia
 
10) ¿Deberían todos los profesores elaborar su propia bitácora? No, sí ¿por qué?
Si a través de ella pueden ayudar a aclarar dudas y ampliar conocimientos a sus alumnos, creo que es buena opción
 
11) ¿Te parece que las bitácoras son una buena herramienta para enseñar a distancia una materia? No, sí ¿por qué?
Es práctico sí, pues quien no tenga acceso a la educación tradicional, tiene una buena opción para aprender algo nuevo
 
12) ¿Es práctico el uso de una bitácora a manera de cuaderno de deberes? No, sí ¿por qué?
Puede que sí, pero también se debe tomar en cuenta el hecho de que la honestidad no se ve en su mejor forma en el internet, pues quien hace un deber no siempre es el que tiene la obligación
 
13) ¿Te han servido las bitácoras para mejorar tu capacidad de resumir, redactar o expresar ideas? No, sí ¿por qué?
Si creo, además en el colegio ya me habían enseñado mucho de eso, pues soy SOCIALES, y más bien me ayudó a aplicar esos conocimientos que ya tenía
 
14) ¿Te ayudaron las bitácoras a conocer más a tus compañeras de curso? No, sí ¿por qué?
No, porque apenas me daba tiempo para hacer mi deber y no me ponía a revisar lo que otras hacían, pero me di cuenta quiénes tenían más interés y quiénes no, por ejemplo la Pame, es una amante del internet, o al menos eso creo
 
15) ¿Piensas seguir escribiendo en tu bitácora? No, sí ¿por qué?
Quizá, si tengo tiempo, pero me gustaría hacerla más personal y tratar sobre otros temas, ya no históricos 
 
16) ¿Tienes más confianza para trabajar con una computadora luego de las tareas que hemos realizado en este año? No, sí ¿por qué?
Seguro que sí, antes tenía miedo de dañar este aparata al presionar cualquier botón, ahora creo que ya sé algo más de manejar internet y en general, la computadora
 
17) ¿Qué aspectos se deberían corregir, mejorar o cambiar en un trabajo futuro de uso de Internet en la clase de Historia como el que hemos realizado en este año lectivo?
Para mí lo que no me gustaba era que los debres eran muy seguidos, pero a veces eran fáciles, otras más difíciles; así mismo algunas veces lo que se debía hacer no estaba claro, faltaban más explicaciones y ayudas, también ampliar la posibilidad de hacer más personal la propia bitacora o página web  

Comentarios | Referencias

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Weblog Commenting by HaloScan.com