<$BlogRSDUrl$>

Friday, February 20, 2004

MUJER / SIGLO XX

Sin duda alguna uno de los mayores cambios del siglo XX ha sido la incursión de la mujer en la vida social, política, y económica, y su participación activa en todos estos ámbitos, cosa que antes le estaba negada. Puede que uno de los factores decisivos en este cambio, hayan sido las guerras, ¿por qué?, debido a que en muchos casos las mujeres han tenido que reemplazar a los hombres, quienes al enlistarse en el ejèrcito, delegaban sus trabajos y ocupaciones a sus mujeres. Quizá esta razón no sea la más importante para este cambio, pero ha sido un paso para lograrlo.
Es necesario, ejemplificar esta transformación, con cambios reales de mujeres emprendedoras, que han dejado su huella en la historia mundial: MARGARET THATCHER, fue la primera mujer en Gran Bretaña en llegar a la posición de primera Ministra, quien incluso tras sufrir una grave atentado y el ataque de la oposición, www.artehistoria.com siguó adelante y su influencia va más allá de la política, se convirtió en un ícono de la mujer británica. Otro ejemplo es GOLDA MEIR, quien fue primera ministra de Israel, e INDIRA GHANDI, primera ministra de la India e influyente líder de los No Alineados. Estas mujeres aunque pocas, ya significaron un paso y han dado la pauta para que en otros lugares y otras mujeres sigan su ejemplo.
Sin embargo, aunque las mujeres han conseguido el derecho al voto, a elegir y a ser elegidas, a desempeñar cargos públicos y a ejercer profesión, no se ha conseguido aún el total respeto y cumplimiento de sus derechos, ya que en muchos países en especial en vías de desarrollo, las mujeres viven en la pobreza, tienen dificultad para el acceso a empleos bien remunerados y en condiciones de estabilidad, la persistencia de importantes diferencias entre la condición jurídica, política, económica y social entre la mujer y el hombre, entre otras cosas, como se puede leer en una página sobre derechos de la mujer. www.derechos.org
Por tanto aún queda mucho por hacer y deberíamos cooperar para lograrlo...
Comentarios | Referencias

Wednesday, February 18, 2004

"El miedo a lo desconocido" es el título de un comentario digno de ser comentado en "tintachina" en donde se habla sobre el prestigio que dan los medios comunicación a otro como es el internet, el cual si bien tiene algunos puntos negativos, no se puede generalizar que todo en él sea malo, ya que através de internet es muy fácil la comunicacion y sin duda tod se simplifica para el consumidor.
Comentarios | Referencias
Como he leido en una bitacora muy original "tremendo"
de una persona que cuenta sus viajes, por cierto ¡muy ineresante!, ya que en mi opinión viajar es lo más lindo que se puede hacer, en ese caso esta persona viajo por EEUU, y si me permite, lo invitaría con mucho gusto a conocer mi hermoso pais: ECUADOR
Comentarios | Referencias
He leído en la bitacora "jardin mil tres" que hace poco en enero, empezó el año del mono chino, algo que en realidad no entiendo que quiere decir, pero es importante abrirnos a la cultura oriental que además de interesante y milenaria, tiene mucho que mostrarnos.
Comentarios | Referencias

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Weblog Commenting by HaloScan.com