<$BlogRSDUrl$>

Friday, April 23, 2004

SINDICACIÓN Y AGREGACIÓN

Al buscar en la web y en otras bitácoras sobre qué son estos dos términos y para que sirven encontré las siguientes definiciones:

Sindicación: Aunque pueda que me equivoque, es un formato que permite que información de otros blogs u páginas web sean accesados muchas de las veces sin costo alguno. Es una forma de presentar resúmenes de contenidos. Es una una nueva forma de distribución de la información. Otros blogs o webs pueden acceder a la última información de un sitio.

Agregación: De la misma manera, esto de la agregación es el proceso que permite acceder a esa información que nos interesa para ponerla en nuestro sitio a través de un agregador.

Correcto o no es lo que les puedo decir por el momento de estos dos formatos.
Comentarios | Referencias
BLOGLINES...

¿Qué son?
Es un servicio gratis que hace fácil mantener contacto con blogs y servidores de noticias favoritos, así como sus actualizaciones RSS (que en mi siguiente post explicaré). En otras palabras es un agregador que permite acceder a la sindicación
No requiere instalación, y se puede acceder a él a través de cualquier servidor.
Si les interesa visiten esta página e informense más
bloglines y si quieren resgitrense.
Comentarios | Referencias
¿COMO SINDICAR CONTENIDOS?

Los pasos a seguir para quiénes usamos blogger son los siguientes:

1. Entra a la sección de Settings
2. Allí escoge la opción Site Feed
3. Escoge adecuadamente lo que se pide allí
4. Guarda los cambios
5. Publica

Ojalá y sea así de fácil y les sirva de algo. De todas maneras entra a la sección de ayuda de blogger.
Comentarios | Referencias

Tuesday, April 20, 2004

UN POCO DE FUTBOL...

Les cuento que mi deporte favorito es el fútbol, me parece muy emocionante y por supuesto que tengo un equipo: Liga Deportiva Universitaria de Quito. Por supuesto que este no es el tema, pero se relaciona con fútbol,ya que visité la bitácora zonageek, y alli se hace un comentario sobre el triunfo de Venezuela sobre Uruguay de 3 a 0, en las eliminatorias sudamericanas el pasado mes d marzo. Me parece que han mejorado mucho y ojalá sigan así. Por otro lado a nuestra selección ecuatoriana, no le ha ido tan bien, pero tengo confianza en que nos vamos a recuperar.
Comentarios | Referencias
¿ESPERMATOZOIDES A LA CARRERA?

¿Curioso? Pues para mi si lo es y aun mas si es que lo pasaron en televisión. Como lo leen, la cadena BBC 3 transmitió o transmitira la verdad no se, pero si se que muchas personas podran ver aquel acontecimiento directamente :
"La carrera se filmará en el interior de dos minúsculos tubos de cristal con un microscopio y se retransmitirá en una pantalla gigante"
Esto no lo inventé yo, sino que lo leí en una interesante bitácora visto en televisión en la cual se hace crítica de programas buenos y de pésima calidad y tambièn es un weblog abierto para que cualquier persona escriba un post, me parece una buena iniciativa
Comentarios | Referencias
MUJERES EN EL ARTE

En mis trabajos anteriores, les he presentado de manera muy general la vida y obras de mujeres, principalmente destacadas en la política de sus paises, o en el campo de la acción social, e inclusive por ser mitos y por ser bellas. Pero creo que si estoy manifestando el desarrollo de las mujer en el siglo XX, debo mencionar también el hecho de la cada vez mayor participación femenina en el campo de la cultura, en especial me referiré a la literatura.
Hasta principios de siglo a la mujer le estaba vedada la participación en cualquier campo cultural, ni siquiera muchas de ellas podían acceder a la educación, pero siempre han habido mujeres cuyo afán por salir de su precaria situación las llevó a convertirse en modelos a seguir; pronto aparecieron flamantes poetas y escritoras, y poco a poco el mundo fue reconociendo su maravillosa aptitud.
Pero fue necesario mucho esfuerzo y se requirió tiempo para lograr la aceptación de las mujeres en dicho campo. Así puedo mencionar algunos ejemplos:
En Hispnoamerica: Gabriela Mistral (Premio Nobel 1945), Juana de Ibarborou, Alfonsina Storni, Carmen Laforet.
Mujeres que han recibido el codiciado Premio Nobel de Literatura: Selma Lagerloff, Toni Morrison, Grazia Deledda, Sigrid Undset, Pearl Buck, Nelly Sachs, Nadine Gordimer, Wislawa Szymborska. Premios Nobel
Y porque no hablarles de poetisas ecuatorianas, cuyos hermosos poemas enorgullecen este país y llenan de frescura nuestra poesía, entre ellas Dolores Veintimilla de Galindo, con un bello poema titulado Quejas, Violeta Luna. Novelistas como Alicia Yánez Cossío.
No puedo decir que los más hermsoso poemas han sido escritos por mujeres, sería algo incierto, pero la verdad es que han existido en la historia de este siglo XX mujeres que además de ser mujeres han sido artistas...y de las mejores.

Para saber el porqué he estado haciendo estos trabajos de tipo historico pueden visitar la bitácora de nuestro licen aula de historia
Comentarios | Referencias

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Weblog Commenting by HaloScan.com