<$BlogRSDUrl$>

Wednesday, June 02, 2004

LA GLOBALIZACION

Sin duda este es un tema que puede adr lugar a mucha polemica, pues para paises pobres como el mio en vez de ayudar a su desarrollo lo sumiria mas en la pobreza y ante todo en el imperialismo de las grandes potencias.

Que es? Es un intento de las grandes potencias para transnacionalizar sus sistemas economicos, sociales y politicos. Convertir al mundo en un solo negocio mundial. Atraves de el se daria una mayor conexion y relacion entre los paises de esta aldea global.

Pero como todo proceso, tiene sus pros y sus contras. El hecho de que se de la apertura de los mercados mundiales y se termine con el proteccionismo en cuanto a importaciones y exportaciones causa no menos que interrogantes.

Para los oragnismos mundiales como el FMI, el Banco Mundial, OMC y sobre todo paises poderosos como EEUU, Canda, Inglaterra, entre otras cosas por el hecho de ser capitalistas, defienden esta teoria como la mejor forma de erradicar graves problemas mundiales como la pobreza y la desigualdad social. Manifiestan que una economia globalizada llevara a un equilibrio en la balanza comercial y aumentara los ingresos nacionales, y ante todo significara la union de los pueblos.

Por otro lado estan los detractores, principalmente lideres de paises subdesarrollados, pues ven en la globalizacion el fin de la soberania nacional, el avance imparable del imperialismo y la caida de los negocios de importacion y exportacion en especial de los paises pobres, veran en una mayor crisis a sus naciones el libre mercado en vez de beneficiar, solo regulara a conveniencia de los poderosos.

Hay muchos peligros, o desventajas de esta llamada globalizacion, entre ellos el excesivo gasto en al aplicacion de nuevas politicas economicas y en planes de informacion; y sobre todo el posible fracaso, no para paise ricos y estables, que veran crecer sus ganancias a traves de la transnacionalizacion, sino para paises pobres, que ya de por si no tienen un alcanze economico a la par con el resto, ademas se veran de cierta manera mas controladas y dominadas...como hasta ahora.




Comentarios | Referencias
PHOTOBLOG?

Blogger nos ofrece un nuevo servicio acorde con las necesidades de los usuarios del programa; el sistema de BLOGGER BOT, nos permite en una forma de chat con fotos, interactuar con otros y comentar sobre determinada foto y mostrarla, y solo con hacer un click sobre ella se publicara en nuestro propio blog.
Sin duda que es algo innovador y creo que va a llamar la atencion de muchos usuarios pues una imagen vale mas que mil palabras.
Comentarios | Referencias
COMO ELEGIR MI CARRERA?

Cuando estoy a punto de graduarme del colegio esta interrogante surge como a todos los jovenes. En la pagina adolescentesxlavida encontre un articulo muy interesante sobre esto, ante todo es necesario que nos demos cuenta de que esta decision marcara nuestra vida y nos llevara por el camino del exito, o del fracaso.
Lo primero que debemos saber es que es una decision propia, nadie puede decirnos que hacer, es importante saber que uno mismo es el que decide.
Tener vocacion para algo no se significa que esa sea actividad sea la que nos dara de comer en la vida. Sabemos que no es facil hacer dicha eleccion, pero busquemos informacion asistamos a los centros universitarios y averiguemos con personas que sepan y que nos puedan ayudar.
Y sobre todo descubre lo que te gusta, para ello recordemos lo que desde pequenos queriamos, lo que haciamos y como esto ha influenciado en nuestras actividades a traves de los anos; recurramos a nuestros padres para que nos cuenten como hicieron ellos, incluso otros familiares y amigos no pueden ayudar.
Lo importante es pedir ayuda, si no tenemos la seguridad de lo queremos, pero sobre todo no olvidemos que solo nosotros tenemos la ultima decision.
Comentarios | Referencias

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Weblog Commenting by HaloScan.com