<$BlogRSDUrl$>

Friday, April 16, 2004

HIPPIES...EN CHILE

Ese fue el titulo de un post escrito en Mundo Ideas, que habla sobre el movimiento hippie surgido en los anos de 1968-1969, que causo gran revolucion para la tradicional cultura de la epoca. Pero no solo se dio en paises europeos ni en Estados Unidos sino tambien en paises latinoamericanos como Chile, pero mas bien se tratab de personas positivas y de buenos ideales: "una cosa muy importante que me parece importante para destacar es que estos jóvenes veían más allá de las cosas materiales". Sin duda los jovenes querian algo mas.
Comentarios | Referencias
LEGALIZAR UN CRIMEN...

Como he leido en MISO PINIONES, la bitacora de una amiga, sobre la legalizacion del aborto realizada en 1973 en Estados Unidos: "todo lo bueno se defiende por si solo, por lo visto el aborto necesita de fraudes para que sea legal".
Estoy de acuerdo con ello, ya que por mas que el embarazo sea producto de una violacion o un embarazo no deseado no hay razon para quitar la vida de un ser inocente que a pesar de todo es parte de la mujer que lo lleva dentro.
Por mas que el aborto sea legal nunca dejara de ser una acto inmoral y un crimen contra un alma inocente.
Comentarios | Referencias
LA PILDORA ANTICONCEPTIVA ¿Y...?

La razón de haber escogido este tema es para manifestarles mi opinión sobre el mismo, ya que personalmente he escuchado la proliferación de casos diversos de jóvenes adolescentes que tienen embarazos no deseados.
La anticoncepción se empezó a difundir en este último siglo, el aumento descontrolado de la población mundial que hoy llega a los 6 mil millones de personas, motivó a muchos gobiernos a tomar la iniciativa y promover la planificación familiar. Desde 1950 las ciudades de Africa, América y Asia crecen con mucha rapidez.
Para centrarme en el tema que escogí, debo manifestar la relación con la mujer en el siglo XX; la invención de la píldora anticonceptiva y su aprobación en 1960 liberó a la mujer de la esclavitud reproductiva, ya que, como es conocido la mujer estaba destinada a tener hijos cuantas veces fuera, y a criarlos ella sola.
¿Qué son? Son hormonas sintéticas de estrogenos que tomadas de 21 a 28 días suprimen la ovulación, cuya posibilidad de fracaso es del 1 al 5.2 % .
Más importante es saber cómo ha cambiado, en cierta forma la vida de la mujer, ¿es decir al poder controlar su fecundidad puede desrrollarse en un campo profesional y personal?, o ¿deja atrás viejos estereotipos que la condenaban a tener varios hijos y a cuidarlos?.
Creo que eso no es suficiente, ayuda en mucho claro pues no es justo traer hijos al mundo sin responsabilidad, pero aún así, a las mujeres todavía nos cuesta despojarnos de este tipo de estereotipos, seguimos luchando en un mundo que no reconoce la igualdad entre sexos e irrespeta los derechos que como mujeres y ante todo como seres humanos tenemos...

Comentarios | Referencias

Tuesday, April 13, 2004

¡¡FOTOS Y MAS FOTOS!!

En esta oportunidad he decidido comentar algo muy interesante como son páginas sobre fotos. De las que he visitado las más interesantes son fotolog y photobucket ; mas hay una diferencia entre ambas, en caso de que estén interesados visiténlas, la primera de fotolog te permite crear tu propio album de fotos y a los que la visiten pueden comentar cualquiera de ellas, en cambio photobucket simplemente te permite bajarte fotos de todo tipo y de muchas categorías, como la que puse d Hong Kong.
Asì que ya ssaben si necesitan fotos onde encontarlas.
Comentarios | Referencias

Si algun día quieren viajar a Asia, no pasen por alto visitar Hong Kong, un lugar muy hermoso, lleno de tecnología y gente cálida, de una cultura próspera y que puede dejarnos más de una lección. Lindo lugar, linda foto!!!!
Comentarios | Referencias
LA MADRE DE LOS DESPOSEIDOS

¿Qué mujer ha marcado el camino de la bondad y el amor hacia los más desposeidos? ¿Quien es el ícono de ternura y servicio a los demás del último siglo?
Para estas preguntas solo tengo estas respuesta: Teresa de Calcuta. Se han preguntado que lleva a una persona a entregarse con tanto amor a otras personas de las que nada ha recibido; pues creo que eso es un don que muy pocos poseemos.
Sobre su vida unos pocos detalles: Nacio en Skoplj, Macedonia en 1910. Estudió en un colegio no religioso, pero internamente ella sabía su vocación de ayudar a los más pobres, y en una ocasión al escuchar hablar a un jesuita sobre la India supo a donde quería ir. Realizó su noviciado en la Congregación de las hermanas de Loreto, en una de sus escuelas en Calcuta dio clases, pero esto no la llenaba del todo.
Enfermó en 1946 y durante su recuperación sintió el llamado de Dios para servir, así pidió al entonces Papa XII que le autiroza a abandonar la orden y es así que funda la congregación de las hermanas de la Caridad. Posteriormente se convirtió en ciudadana hindú, aprendió el idioma, empezó a buscar mendigos y enfermos y los ayudó.
Por esto y muchas cosas más que no necesito mencionar porque todos sabemos lo que ella hizo, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979.
Su lema era el sevicio de todo corazón y gratuito a los más pobres. Luchó contra el aborto incansablemente(carta a un abortero) ,quiso ayudar en el resto del mundo a enfermos de Sida, drogadictos y mujeres maltratadas, a los hambrientos de Etiopía, entre otras cosas. Lastimosamente esta gran mujer de un enorme corazón murió en 1997.
Para leer el hermoso mensaje de esta mujer visiten vida humana
Comentarios | Referencias

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Weblog Commenting by HaloScan.com