<$BlogRSDUrl$>

Friday, March 12, 2004

FICCIÓN EN LÍNEA

Como recordarán, hace unos días escribí sobre una bitácora muy extraña mujer gorda y de la cual no entendía su sentido, pero ya he descubierto lo que se encierra detrás ella, la verdad
Se trata de un autor que ha decidido usar el internet para escribir una novela, un tanto real, pero a la vez tan fantástica.
La verdad yo no me espere que fuera así, me creí la historia, pero resultó una linda fantasía proveniente de la imaginación loca del autor, que a pesar de todo tuvo un inmensa acogida, muchos visitaron su bitácora y la comentaron. ¿Qué les parece?


Comentarios | Referencias
¡SOLIDARIDAD ESPAÑA!

No puedo decir más, el acto cometido ayer en la capital española es abominable y digno del repudio mundial. ¿Quiénes se creen para quitar la vida de personas inocentes?
¿Con qué derecho atacan a la gente trabajadora de un país?
Quien haya sido el autor o autores de dicho hecho merece ser castigado de la peor manera.
Hermanos españoles unánse y sigan adelante, luchen para que nunca más se vuelva a repetir...estoy con ustedes.
¡PAZ EN EL MUNDO!
Comentarios | Referencias
EVA DUARTE DE PERÓN

Si debo hablar de mujeres que han dejado una huella imborrable en la arena del tiempo, necesariamente debo referirme a la “Abanderada de los humildes”, una mujer argentina que con pocos años de edad supo enardecer masas y obrar por los más desposeídos de su Patria.
Empecemos con lo que fue su vida:( más biografía)
nace en Buenos Aires en 1919. La muerte de su padre, y el que le prohibieran ir a su funeral por ser pobre, significó el nacimiento de su anhelo de ayudar a los más débiles. A los 15 años pretendió hacer realidad su sueño de ser actriz; alcanzó reconocimiento por algunos trabajos, y es allí cuando conoce al hombre que se convertiría en su esposo y por quien entregaría muchos años de su vida: Juan Domingo Perón, en ese entonces vicepresidente de Argentina. Mas, cuando el coronel fue apresado, truncando así el anhelo de ser Presidente, Evita se dedicó a convencer al pueblo de que su marido llegaría a la presidencia, para esto Evita solo tenía 27 años, y a esta edad se convirtió en Primera Dama.
Como tal se desempeñó en muchas actividades, la mayoría de ellas encaminadas a ayudar a los más pobres: construyó acueductos y viviendas, llevó electricidad, entre otras obras que le hicieron acreedora al aprecio y a ser considerada una “santa” por sus seguidores.
Cuando fue aclamada vicepresidenta, tuvo que renunciar, pues padecía de cáncer uterino, y pronto muere a los 33 años de edad.
Sin duda, que esta mujer en tan poco tiempo, hizo tantas obras por los más necesitados, qiuenes la veían como su esperanza; pero también fue odiada y desprestigiada por sus opositores, quienes no perdieron oportunidad de acusarla de corrupta por mal manejo de los fondos para obra social. Sea como sea, nos queda constancia de su gran labor, y que mujeres como ella, hay muchas, solo hay que darles la oportunidad....
Para noticias recientes sobre lo que se comenta de Evita Perón visita
google news
Comentarios | Referencias

Tuesday, March 09, 2004

UNA MUJER GORDA...

Es el extraño tìtulo de una rara bitácora que visité recientemente mujer gorda, que para ser sincera no la entiendo muy bien aunque sus historias son muy cotidianas y ante todo cómicas; por lo que pude ver la bitacorera es Mirta, y en su bitácora habla sobre historias de su familia, que a más de ser humorísticas presentan un tipo de realidad diaria dotada de sarcasmo, pero que aún así no comprendo del todo.
Sería mejor que verificaran lo que digo visitándola ustedes mismo, ya que yo ya no sé que más decir sobre ella.
Pero visítenla, les hará reír un poco y si pueden comenten una de sus historias...
Comentarios | Referencias
CON LAS FALDAS BIEN PUESTAS

Ya que el tema central de la bitácora es la mujer en el siglo XX, porque no dar lugar a las verdaderas mujeres que cambiaron la historia, empezaré así con una breve reseña de Indira Gandhi, quien con su carisma inteligencia y tenacidad, dio la pauta para que mujeres de su época y del nuevo milenio, reaccionen ante un mundo que poco a poco es más accesible para las mujeres. Para una visión más amplia de su vida visiten: www.micromegas.com.mx
Fue discipula de Gandhi, y tuvo gran experiencia académica. Estaba a favor de la paz. Despúes de la muerte de su padre, quien había sido Primer Ministro de la India, se manisfestó su condición y fue proclamada Ministra de Información y Parlamentaria.
Cuando fue postulada a Primera Ministra de su país, contrario a lo que parecería una derrota fácil, Indira mostró habilidades politicas insospechadas.
Alcanzó gran popularidad con el triunfo en la guerra contra Pakistán, mas poco a poco se debilitó su gobierno por escándalos de corrupción y el ataque de la oposición. Su partido fue descendiendo,y cuando se creyó que la figura de Indira había desaparecido de la política, nuevamente se candidatiza y gana las elecciones. Tomó al país en estado de emergencia, y en medio de los problemas con el movimiento de los sikhs, fue asesinada en 1984.
Quizás no nos parezca una hazaña trascendental en la historia, pero preguntémonos ¿cuándo una mujer había llegado a comandar una nación entera? ¿desde cuándo las mujeres habían participado activamente en la política de un país oriental? ¿cúanto tiempo les llevo a las mujeres ocupar un cargo político en la historia mundial?
Sin duda que Indira Gandhi, es un ejemplo de la lucha de la mujer por su igualdad de condiciones, en el afán de demostrar que son igual o más capaces que los hombres de gobernar una nación. Y como dijo la misma Indira: "Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil", la vida de las mujeres puede llegar así de difícil.
Noticia sobre su muerte en 1984 en:www.hoy.com.ec
Comentarios | Referencias

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Weblog Commenting by HaloScan.com