<$BlogRSDUrl$>

Friday, July 09, 2004

LA CRUELDAD NAZI

Sin duda alguna, uno de los peores crímenes contra la humanidad fue el holocausto sufrido por judíos, desde que en 1933 Hitler asumió el poder en Alemania. Sus ideas de una raza superior: la aria, la raza maestra que debía prevalecer sobre las demás, mientras que aquellos que no lo fueran, en especial judíos debían ser exterminados.
Poco a poco, antes de la guerra, muchos judíos fueron apresados, hacinados en los ghettos, lugares aislados, exclusivos para judíos; sus negocios fueron cerrados, no podían asistir a escuelas, incluso no podían transitar por las calles. Así, fueron muriendo de hambre, en condiciones insalubres y de trabajos forzados.
Pero lo peor sucedió con el inicio de la Segunda Guerra Mundial; con el fin de deshacerse definitivamente de ellos, crearon los campos de concentración, en donde los que no habían muerto por hambre, eran asesinados en cámaras de gas o en hornos crematorios, pues el costo de balas era muy alto para el ejército alemán en plena guerra, incluso muchos fueron enterrados vivos; lo que quedaba del crematorio era, para de manera inexplicable hacer jabones..¡QUE CRUELDAD! Y QUÉ HORROR!, hasta qué punto podemos llegar los seres humanos.
Muchos judíos trataron de escapar, pero solo encontraban la muerte; algunos que intentaban protegerlos, tambíén eran castigados; el caso de los judíos de Dinamarca, fue excepcional, pues fueron refugiados en Suecia.
Un testimonio que me conmovió profundamente fue el de Aizikl Machabanski un sobreviviente del holocausto, cuenta el horror que padeció en los campos de concentración, como él mismo dice: no se puede describir con palabras todo lo que allí padecieron.
Para los sobrevivientes su sufrimiento terminó cuando en 1945 los aliados los liberaron 1945. El resultado: seis millones de seres humanos, habían sido asesinados, incluyendo un millón y medio de niños.
No creo que nadie que no haya pasado por ese sufrimieto pueda describir lo horrible que fue, pero a todos conmueve muy dentro lo que padecieron millones de seres humanos, quienes tan solo por haber nacido judíos, obtuvieron el odio gratuito de nazis enloquecidos.
Por último, me permito tomar una foto de members.aol.com solo para mostrar con una sola imagen todo lo que aquí dije:

Comentarios | Referencias

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Weblog Commenting by HaloScan.com