<$BlogRSDUrl$>

Wednesday, July 07, 2004

HITLER, EL CARISMÁTICO

Como he mencionado anteriormente, Hitler tuvo en sí mismo el gran poder de dirigirse a las masas, él sabía como ganárselas y cómo obtener de ellas lo que quería.
Muchas veces manifestó lo que un buen líder debe tener para controlar a las masas; así decía que se debía dirigir a ellos basándose en emociones, pues nada que tuviera que ver con el conocimiento o lo científico podría convencerlos pues no llegaban a entender; la objetividad no ayuda, había que dirigirse a sus corazones.
Otra artimaña, de la cual se valió fue la mentira, para Hitler, las mentiras no pertencían a las masas, pues éstas temerosas de mentir, casi siempre lo evitaban, y creyendo que nadie más podía recurrir a algo tan bajo, no vacilarían en creer todo lo que se les diga.
Creo que Hitler tenía un conocimiento muy importante sobre como tratar a las personas , aunque no supo utilizarlo para bien, sino para sus fríos y crueles objetivos, si tan solo los hubiera empleado en aspectos nobles; por otro lado no se puede subestimar a las personas por no tener educación o tener buenos sentimientos, cuando las masas se unen por un objetivo, se valen de cualquier medio para lograrlo.
Sin embargo, no se puede negar que bajo su gobierno, Alemania alcanzó a recuperarse, pero como todo se acaba, el Furher, también tuvo su fin.




Comentarios | Referencias

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Creative Commons License
Weblog Commenting by HaloScan.com